Yoga

asana7Hathayoga

En el Biocentro Shantala, entendemos y practicamos Hathayoga a través de su especial conexión con la respiración energética (prana) y un estado de conciencia plena en todas las sensaciones y estímulos internos o externos que nos ayudan a situarnos en el momento presente. Por eso en nuestras clases, se incide siempre en la respiración y la interiorización. En alcanzar un estado meditativo utilizando incluso las “distracciones” como herramientas para llegar al conocimiento y el dominio del cuerpo, mente, energía y emociones. Cada asana es una forma, un personaje que nos transmite distinta información que atender. La secuencias son practicadas en la esterilla para luego poder llevar el yoga a cada situación, a cada experiencia. No en soledad, sino en la familia, las amistades, con los demás.

Para eso las clases de yoga en el Biocentro Shantala son aptas para todas las personas porque cada una tiene la capacidad de respirar y ser consciente del aquí y ahora. Las posturas que utilizamos son las clásicas del Hatha Yoga y cada cual las desarrolla de acuerdo con el conocimiento que tiene de su propio cuerpo, de sus limitaciones y de sus capacidades. El cuerpo es un bebé, que no tiene ninguna defensa ante lo que queramos hacer con él. Por eso tenemos la responsabilidad de cuidarlo, protegerlo, escucharlo, respetarlo.

Mediante ese respeto y  atención plena en todo momento y la unión de la respiración con el cuerpo se alcanza la plenitud que confiere la práctica del yoga.

Yoga terapéutico

Realizamos sesiones adaptadas a personas con limitaciones específicas para que el yoga les ayude a recobrar la plenitud física y mental a pesar de las dolencias o patologías.

Con la conciencia dirigida a la respiración, las clases llevan a cada practicante de yoga terapéutico a recuperar la energía perdida en los procesos de curación.