Profesionales

Foto copa Valentina#1Valentina García Plata es la directora de Biocentro Shantala y presidenta de la asociación ATMANA (Asociación de terapias y medicinas alternativas y naturales). Conocedora y practicante del yoga desde 1998, ha dirigido grupos de meditación, eventos y clases de yoga. Especializada en yoga prenatal y yoga para mamás y bebés, se dedica también a asesorar a madres interesadas en la maternidad consciente. Tiene asimismo una amplia experiencia en asesorar sobre lactancia materna, labor que ha llevado a cabo colaborando activamente con Regazo (Grupo de Apoyo a la Maternidad Consciente) tanto a nivel local como provincial. Por último, se dedica a la kinesiología mientras amplía sus conocimientos en naturopatía espagírica.

Iniciada en Kriya Yoga en 2001, recibió diksha de su maestro Swami Shankarananda Giri en 2007 y sigue sus enseñanzas gracias a la ayuda y guía del Acharya Serge Vallade, su discípulo.

José GutiDSCF1847érrez empezó en el mundo del deporte como preparador físico en el gimnasio del Atlético de Madrid. Comenzó a profundizar en el yoga en 1996. Certificado por Yoga Alliance a través del Instituto Europeo de Yoga, ha recibido formación de distintos profesores y sistemas en Madrid, Sevilla, Estados Unidos, Italia e India.

Iniciado en Kriya Yoga en 2001, sigue las enseñanzas de Swami Shankarananda Giri y de su discípulo, el Acharya Serge Vallade, mientras completa sus conocimientos de la cultura védica bajo la guía de su profesor de Vedanta Óscar Montero. Es nuestro profesor de Hathayoga y de meditación.

Esperanza Sin título1Llanera es facilitadora de Biodanza desde el 2008. Actualmente imparte clases a grupos regulares de Biodanza en Sanlúcar de Barrameda y distintos cursos residenciales en la provincia de Cádiz. Realizó su formación en la escuela de Madrid, bajo la dirección de Margarita Karger .

Comenzó a impartir clases de baile (ritmos latino en estructura libre) a los 18 años, y a investigar sobre el ritmo y sus estructuras, el movimiento y la libertad creadora. Sus profesores fueron Jorge Luis Quintana y Ulises García. El baile ha sido para ella un camino en sí mismo, dentro de su experiencia profesional y personal.

Se formó en reflexología podal en Málaga en 2011. Disfruta conociendo y aplicando esta técnica milenaria y terapéutica basada en la estimulación de puntos y zonas reflejas y comprobando sus maravillosos beneficios.

Actualmente está cursando la formación de osteopatía craneo- sacral en Madrid. 

Pedro CaPedrono Huelves, terapeuta colaborador de Shantala, es naturópata desde 1988 y estudió kinesiología holística con Rafael Van Asche para formarse después en Touch for Health, One Brain y Kinesiología aplicada.

En la actualidad dirige junto con Roberto Hernández el Instituto de Kinesiología Terapéutica, donde se funden los protocolos de las principales escuelas de naturopatía para permitir una formación integral en este sistema.

Afincado en Sevilla, colabora con un importante laboratorio de salud holística e imparte cursos de astrología médica, espagiria y kinesiología.

miriamMirian Serrano Lagares es fisioterapeuta. Diplomada en 2002, tiene un amplia experiencia en diversas patologías y se ha formado en terapias como inducción miofascial, drenaje linfático manual, acupuntura y auriculoterapia, vendaje neuromuscular y en tratamiento integral del suelo pélvico. Todo esto sumado a su formación como Agente de Salud, con la Dra, María Fuentes, la ha llevado estos últimos años a especializarse en salud femenina. Tanto sus talleres, charlas o consulta son especialmente recomendables para cualquier mujer que quiera aprender a prevenir y a adquirir herramientas para crear salud y tratar cualquier dolencia de manera respetuosa e integradora.