Kriyā acharya Serge Vallade

Serge1Serge Vallade nació en Francia en 1952.

A la edad de 18 años, vivió una experiencia interior que le llevó a adoptar el yoga como estilo de vida. Se graduó en L´Ecole Normale de Yoga de Maud Forget, y comenzó a impartir clases de yoga en 1979. Unos años después se encontró con Swami Shankarananda Giri que se convertiría en su maestro, y a partir de entonces comenzó una nueva etapa en su vida. Con él encontró sus raíces espirituales.

A partir de 1991, Swami Shankarananda Giri puso toda su confianza en él para transmitir Kriyā Yoga. 8 años más tarde Serge comenzó a iniciar en Kriyā Yoga a las personas interesadas en conocer esta ciencia.

Este es un método para alcanzar la unión de la respiración y el Alma en cada inhalación y exhalación.

Serge es el fundador de la asociación Kriya Yoga Sharanam creada para propiciar la difusión del Kriya Yoga de acuerdo con el linaje de Swami Shankarananda Giri.

Swamiji_et_Serge1Como Kriyā Yoga Acharya, Serge Vallade inicia en este sendero y dirige retiros de kriyā Yoga en Francia, India, Nueva Caledonia y Andalucía.

También es autor de los libros, Léspirt dans la joie du corps, seis sesiones progresivas para iniciarse en Hatha yoga; Kriyā Hatha Yoga, un manual de prácticas para Kriyabanes; Hatha Yoga Sadhana, series Jagannath para principiantes; Yogamaya Un maravilloso cuento sobre la espiritualidad del yoga y Mantras, una atractiva recopilación de canciones devocionales, mantras y oraciones

Además habitualmente, Serge, da clases de Kriyā Hatha Yoga en el Cercle du Yoga Jagannath en el distrito 11 de Paris.