Biocentro Shantala

0ParvatiBiocentro Shantala toma su nombre de una diosa hindú, cuya denominación habitual es Párvati. Su nombre quiere decir hija de la montaña y es la consorte de Shiva y madre de Ganesha y Kartikeya, una deidad reconocible por su cabeza de elefante en un cuerpo humano. Comúnmente, Párvati es la representación de la madre naturaleza, un elemento indisociable del espíritu. Por su lado, el nombre Shantala esta compuesto por la raíz de la palabra shanti que significa paz y tala que equivale a lugar, fondo, estado o condición. En sentido figurado, la naturaleza íntima, la parte esencial, la causa. – así Shantala es aquella de naturaleza pacífica, la que apacigua. Es curioso que la gente que viene a Biocentro Shantala la primera sensación que sienten es la de paz.
La palabra Shantala es conocida también como el nombre de una madre de Calcuta cuyas manos impresionaron a un médico francés de visita por la ciudad india a principios de los años 70. Ella era una madre muy humilde que daba un masaje ayurvédico a su bebé. Un masaje que representaba un profundo conocimiento de técnicas milenarias trasmitidas generación tras generación. Hoy en día el masaje Shantala es conocido en todo el mundo como un método que beneficia al bebé tanto por propiciarle relajación y bienestar como por estimular funciones importantes en su desarrollo psicomotor.

En las actividades que realizamos en Biocentro Shantala vamos desde la infancia con el yoga para bebés y yoga infantil, la juventud y madurez con el Hathayoga tradicional y el Yoga terapéutico.

El Biocentro Shantala está situado en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, en una céntrica plaza peatonal muy cerca de la playa.

Para conocer nuestras actividades y horarios pincha aquí.

Nuestro espacio de tienda:

· Bibliotecabiocentro8
Podéis encontrar libros y dvd´s espirituales y de autoayuda tanto para mayores como para pequeños y un pequeño espacio de lectura gratuita. Nuestros libros versan sobre el yoga, el ayurveda, el taoismo, el cristianismo, el hinduismo, etcétera.

·Biotienda

Alimentación ecológica, tés ayurvédicos, infusiones, sal del Himalaya, inciensos, libros, agendas, rosarios tibetanos e hindúes (malas), productos y remedios ecológicos y ayurvédicos, fitoterapia, herbodietética, son algunos de los artículos que tenemos en venta.

· Talleres
En Shantala realizamos distintos talleres y seminarios de temas tales como:

La meditacDSCF1381ión
Alimentación energética
Meditación en movimiento, danzas sagradas
Shantala, masajes para bebés
La técnica metamórfica
Tatwa Yoga ( el yoga de los elementos)
Curso básico de Shiatsu
Etcétera.

(muchos de estos talleres son gratuitos)

· Clases
En IES, CEIP, empresas públicas y privadas, dinámicas de grupos.(Consultar modalidades y tarifas), colaboración con ayuntamientos, asociaciones de personas con discapacidad, etcétera.
Nuestra experiencia como usuarios y docentes en sistemas españoles y extranjeros nos ha llevado a elaborar sesiones especiales yoga y meditación para grupos de alumnos, estudiantes y profesores.
Además, nuestro conocimiento del mundo de la empresa pública y privada nos permite trasladar clases de duración variable al mundo profesional tanto para recuperar la armonía en un equipo como para aplicar los beneficios de la relajación activa en el ámbito laboral.

· Alquiler de espacio para seminarios y talleres.
Ofrecemos los distintos espacios de nuestro centro a asociaciones y profesionales que requieran de un lugar específico para el desarrollo de actividades holísticas.

Más información a través de centro@shantala.es